Biografia - Katia Guzman

Mi nombre es Katia Guzmán

Me gradué como psicóloga, itinerario clínico, en la universidad abierta de Cataluña, donde pude aprender de manera significativa diferentes tipo de terapias, corrientes de pensamiento, metodologías específicas, etc.

Antes de iniciar mi formación como psicóloga finalicé la carrera como docente en la universidad de las islas Baleares. Desde siempre me ha llamado mucho la atención la influencia de la educación recibida con las conductas y patrones de pensamiento que adquieren las personas. En mis años como maestra pude comprobar la capacidad de adquisición cognitiva que poseen los niños, ya que es precisamente en estas edades cuando sus ondas cerebrales oscilan entre 4 a 8 ciclos por segundo, por tanto es cuando más retienen la información del entorno.

La docencia me aportó mucha experiencia y conocimientos que después pude aplicar al ámbito de la psicología, entendiendo mejor los patrones de pensamiento externos y el funcionamiento conductual de las personas.

Me formé como coaching personal en la institución Esneca Bussiness School, momento en el cual pude comprobar el potencial del cual disponemos los seres humanos, pero también de la importancia de saber utilizar adecuadamente todas estas habilidades.

El aprendizaje como coach me abrió el paso a seguir mi formación en PNL (programación neurolingüística), tuve la oportunidad de que llegara en mis manos conocimiento de mucho valor, que a la vez complementó mi aprendizaje acerca de las estructuras cerebrales inconscientes que hacen del lenguaje una herramienta de socialización predeterminada.

Para realizar una integración más profunda entre el pensamiento y la mente me formé en técnicas de psych-k para que los clientes pudieran afianzar sus cambios trabajados previamente de manera consciente. También tengo formación en técnicas proyectivas que permiten trabajar desde una perspectiva introspectiva.

Al largo de estos años he realizado otros másteres y cursos universitarios entre los que me gustaría destacar el de psicología clínica en jóvenes y adolescentes, terapia estrategia breve, atención psicológica a víctimas de violencia de género, etc.

Después de mis años de experiencia en el ámbito laboral me di cuenta de que muchos problemas con los que trato en el día a día en consulta: dependencia, autoestima, mal estar interno, ruptura de pareja, etc. Son condicionadas por todas las situaciones pasadas que no fuimos capaz de sanar correctamente, por esa razón quise combinar mi pasión como escritora y tener la oportunidad de aportar a los lectores herramientas y estrategias para coger consciencia de las conductas repetitivas, que no nos dejan avanzar, fruto de vivencias y actuaciones de apego o adquisición de pensamientos erróneos que muchas veces salen a la luz en momentos difíciles.

KATIA GUZMÁN DAVIU
PSICÓLOGA COLEGIADA Nº B02779
Si te gusta comparte:
Tu compra
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continuar navegando
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?