Programación Neurolingüística o PNL en Palma de Mallorca
PNL Programación Neurolingüística

PNL

El lenguaje es una herramienta que nos permite comunicar nuestro mundo interno con nuestro mundo externo, a la vez que es una manifestación de nuestro sistema de creencias, de cómo estructuramos la realidad y de todos aquellos conocimientos que poseemos. Nuestras experiencias nos condicionan la manera de estructurar el mundo, de la misma manera que dicha organización supedita nuestras actuaciones y conductas. A través del leguaje y de la manera en como es utilizado se puede trabajar a la persona, a nivel consciente e inconsciente, ya que éste nos releva información de la forma que tiene el cliente de comunicarse con el mismo y con los demás, así como también el sentido y el significado que le otorga a cada una de las palabras que recibe y transmite.

Conocer y trabajar con la programación neurolingüística individual permite a los profesionales de la psicología entender qué tipo de conceptos y expresiones utiliza la persona y con qué finalidad, de esta manera es posible averiguar hasta qué punto es eficaz el lenguaje que uno mismo pone en práctica, ya que muchas veces la comunicación se convierte en uno de los factores limitantes del día a día.

Este tipo de sesiones están destinadas a averiguar de qué manera la persona percibe el mundo y cómo funciona con dicha percepción, de manera que sea capaz de tomar consciencia y poder lograr la mejora personal.

A través de esta técnica se hace una exploración para saber:

– La manera que tenemos de pensar y expresarnos.

- Gestionar nuestras creencias limitantes, nuestros miedos y dialogo interno.
– Saber cual es la influencia de nuestra proyección en el mundo externo.
– Conocer cual es la manera más eficaz que cada uno tiene para conseguir sus objetivos.

La palabra PROGRAMACIÓN tiene que ver con el cambio, por tanto se trata de cómo nos reprogramamos creando estrategias para cambiar los pensamientos y las conductas inapropiadas.

La palabra NEURO tiene que ver con la comprensión de la mente, cómo a través de nuestros 5 sentidos introducimos nuestras experiencias en la mente, es decir la manera en que nuestros pensamientos afectan a nuestros resultados.

La palabra LINGÜÍSTICA tiene que ver con la herramienta que nos ayuda a saber cómo es nuestra comunicación interna y externa, así como también el uso de la comunicación verbal y no verbal.

“No solo es importante ser fuerte, si no también sentirse fuerte”

~ Christopher Mccandless

Si te gusta comparte:
Tu compra
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continuar navegando
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?