Terapias Online - Katia Guzman
Terapias Online

¿Cómo se trabaja en las sesiones online?

En las sesiones online llevo a cabo la misma metodología que en las sesiones presenciales. En un primer momento se hace un estudio personalizado de las diferentes variables que están condicionando al cliente para establecer la metodología de trabajo más adecuada para conseguir los objetivos establecidos conjuntamente. Finalmente realizo sesiones de seguimiento para garantizar que se ha producido el cambio y los nuevos patrones de pensamiento y actuación han quedado integrados y consolidados en las estructuras cognitivas. De esta manera aseguramos que no se produzcan recaídas.

¿Son para ti las sesiones online?

– Deseas acceder a un servicio psicológico específico de calidad que no se encuentra en tu ciudad.

– Te encuentras temporalmente fuera de tu ciudad pero te sientes más cómodo expresándote con tu idioma.

– Viajas con frecuencia o los horarios no te permiten acudir a las sesiones presenciales.

– Padeces algún problema físico que te limita tu movilidad.

¿Cómo funciona?

Hoy en día, gracias a las tecnologías de la información, podemos ver y escuchar de manera sincrónica a cualquier persona que se encuentre al otro lado del planeta. Estos avances han hecho posible que se rompan las barreras en el campo de las relaciones humanas y se abra un nuevo mundo lleno de posibilidades que va más allá de tu entorno físico. Las relaciones online se pueden realizar en dos modalidades:

Plataforma Skipe
Soporte sencillo de manejar que permite mantener de manera sincrónica conversaciones auditivas / visuales a la vez que se puede hacer uso del chat de texto, que en el caso de las sesiones online es de gran utilidad ya que permite transferir texto, imágenes, vídeos y adjuntar distintos documentos de trabajo.

Llamada de voz
También puedes realizar las sesiones mediante una llamada convencional telefónica, sin la necesidad de emplear ningún tipo de plataforma. En estos casos se utilizará el correo electrónico para adjuntar la documentación oportuna para el cliente.

Evidencia científica de la eficacia de las terapias online

Existen diferentes estudios que avalan la eficacia de las terapias online. La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que la terapia online produce resultados clínicos equivalente a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”. Lo mismo sucede con el nivel de satisfacción de los clientes. Estudios muestra que en un principio hay más dudas y restricciones al respecto, pero al finalizar la terapia ha quedado demostrado que el grado de satisfacción es el mismo que en la terapia presencial.

¿Cómo lo hago para realizar sesiones online?

Una vez hayas contratado tus sesiones y rellenado el formulario personal me pondré en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas para fijar el día y la hora de consulta. A partir de este momento empieza tu trabajo. Empieza a sentirte orgulloso de la decisión tomada y empieza a disfrutar del proceso de cambio.

“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”

~ Carl Jung

Si te gusta comparte:
Tu compra
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continuar navegando
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?