Terapias Presenciales - Katia Guzman
Terapias Presenciales

Psicología

Para mi es fundamental conocer bien los diferentes aspectos de mi paciente (cognitivo, conductual, emocional) para saber las técnicas y metodologías que son las más adecuadas.

En la primera consulta construyo un mapa de todas las vertientes de la persona, el cual me permite comprender mejor su estilo de pensamiento, sus vivencias, aprendizaje adquiridos y en definitiva su comportamiento. De esta manera presentarle las herramientas que considero que le serán más útiles en su caso en particular.

Me gusta que sea un trabajo compartido, donde la persona no sea un paciente, sino un cliente implicado y comprometido con su cambio siempre y cuando le parezca que lo que puedo ofrecer le será útil.

En las sesiones trabajo con metodologías específicas, donde la comprensión y aceptación son la clave para el cambio, ya que si la persona deja de ser un sujeto activo el aprendizaje dejará de ser eficaz. Por eso hay técnicas como la kinesiología y el psych-k que sirven de complemento y consolidación una vez se ha cogido consciencia de la situación. Es importante que cada paso que se de sea desde la reflexión y la crítica, en vez de un proceso impuesto, sino que la aceptación del proceso sea lo que lleve al crecimiento personal.

“No solo es importante ser fuerte, si no también sentirse fuerte”

~ Christopher Mccandless

Si te gusta comparte:
Tu compra
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continuar navegando
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?